General

Beneficia DIF a 370 personas

jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Municipal, celebró el cierre de cursos de verano 2015, en sus 22 Centros de Desarrollo, en los que se capacitó a 370 personas entre adultos, niñas y niños.

La presidenta de DIF, María del Consuelo Mora de Hirata, informó que las capacitaciones más solicitadas fueron; belleza, colorimetría, corte y confección, bisutería, cocina gourmet, decoración y repostería, entre otros.

Resaltó que en el Centro de Desarrollo de Real del Castillo, 20 familias entre mamás e hijos, aprendieron a realizar maceteros y alcancías en forma de animales con material reciclable de botellas y tapaderas de plástico.  

Hubo entusiasmo
Reconoció el entusiasmo de los estudiantes que en todo momento mostraron interés en aprender un oficio; así mismo aplaudió el profesionalismo de los instructores, quienes contribuyen a cambiar vidas con sus enseñanzas. 

"Es una satisfacción para mí, ver a niñas, niños, madres y padres de familia, terminar un curso de DIF, ver sus rostros de gozo y pensar que esto fortalecerá su autoestima y mejorará su economía en gran medida” expresó.

Benjamín Salgado López, Director de la Institución, puntualizó que seguirán mejorando las instalaciones de los 22 Centros de Desarrollo DIF, con el objetivo de ofrecer mejores espacios y cursos para los usuarios.

...

Valorar noticia

Comentarios