General

Benefician rotarios a kínder con tinacos

El club Ensenada instaló tres tambos de mil 100 litros cada uno para cubrir necesidades básicas
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para satisfacer las necesidades básicas de agua a alumnos de preescolar, miembros del Club Rotario Ensenada en coordinación con su club hermano de Victorville, California, donó e instaló una batería de tinacos en el jardín de niños "Mariano Escobedo” matutino y "Emilia Ferreiro” vespertino, de residencial Villas del Prado I.

Octavio Sánchez Ramonetti, presidente del club acompañado por los socios Daniel Jaime, Mario Ruanova III, Santos Segura, Juan Manuel Falcón, Sergio Frías y David Vera, formalizó la entrega de tres tinacos de mil 100 litros, cada uno equipado con tubería y filtros.
 
"Con ese equipo cuyo valor es de alrededor de 5 mil dólares, la escuela tendrá una capacidad de almacenamiento de 3 mil 300, litros de agua para satisfacer las necesidades básicas de los 300 alumnos de ambos turnos, durante los cortes del suministro”, indicó Sánchez Ramonetti.
 
La directora de la escuela, Sonia Núñez Robles, agradeció el apoyo del Club Rotario y Rotary International por su preocupación por el bienestar de los niños que padecían por la carencia del líquido debido a la intermitencia del suministro de agua.
 
Indicó que con ello se beneficia a familias de las colonias Villa del Prado I y II, Encinos II y Popular 89, entre otras, que llevan a sus niños a los jardines "Mariano Escobedo” y "Emilia Ferreiro”, turno matutino y vespertino respectivamente.

 
Agua para sanitarios
La docente reconoció la importancia que tiene para la institución escolar, contar con la posibilidad de almacenar agua, ya que con ello se garantiza que los servicios sanitarios funcionen permanentemente en beneficio de la salud de los niños.
 
Luego de hacer un recorrido por el plantel, Sánchez Ramonetti destacó el esfuerzo de los socios Rotario Ensenada y de Victorville, California, por llevar beneficios a la comunidad como una forma de hacer efectiva la filosofía de Rotary International, de contribuir con causas nobles.

...

Comentarios