General

Entrega Cetys 208 becas

jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Para reconocer el talento académico y deportivo de estudiantes de nuevo ingreso para nivel preparatoria y profesional, autoridades del Cetys Universidad, campus Ensenada entregaron ayer 208 becas en diferentes rubros.
 
La suma total de apoyos entregados al campus referido durante el 2015, representa más de 30 millones de pesos y serán beneficiados en forma global un grupo de 669 alumnos. 
 
Carlos García Alvarado, director del Cetys campus Ensenada destacó que la cifra reitera el compromiso institucional con la educación en Baja California. 
 
"Cetys Universidad tiene un firme compromiso con el talento porque 8 de cada 10 alumnos tienen becas de hasta un 90 por ciento durante toda su preparatoria o carrera profesional, gracias al apoyo incondicional de empresarios de la región y de la comunidad, que creen en la educación como herramienta esencial para la mejora de nuestra sociedad.
 
"Como premisa fundamental de trabajo de los fundadores de esta institución concibieron la aspiración de que ningún estudiante talentoso se quede fuera de estudiar en el Cetys por motivos de carácter económico. Con esa línea de pensamiento arrancó un modesto programa de becas, el cual ha crecido gracias a diversos esfuerzos educativos, de empresas, de consejeros, eventos especiales (y) los sorteos”, detalló.

Tipos de becas
Algunas de las becas son Plan Integral de Apoyos Financieros, para alumnos cuya trayectoria académica, potencial intelectual y conocimientos adquiridos en preparatoria son sobresalientes. 
 
Los criterios señalan un promedio igual o superior a 9.0, y resultado en el examen de admisión mayor a mil 100 puntos. El porcentaje de apoyo va desde un 25 hasta un 90 por ciento. 
 
La Beca Excelencia representa un reconocimiento académico para la escuela enlace y el apoyo de financiamiento a uno de los tres mejores alumnos propuestos por su preparatoria, con un valor de 80 por ciento.
 
La Beca al Mérito Académico de Preparatoria se brindó a alumnos que cumplieron con un promedio de 9; esta beca cubre desde un 40 a un 90 por ciento de la colegiatura.
 
Y las becas deportivas fueron entregadas a jóvenes que han destacado en deportes como futbol americano, futbol soccer, basquetbol y voleibol, por citar algunos, y van desde el 20 hasta el 90 por ciento.
 
 
 

FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios