Imparte Gobierno del Estado curso de mercadeo a empresarios locales

La SEDECO brinda asesoría para impulsar la productividad de los negocios
jueves, 27 de agosto de 2015 · 17:50

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de que las empresas impulsen la productividad de sus negocios y a la vez brinden mayores oportunidades para el desarrollo económico de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), llevó a cabo el curso de "Mercadeo en el Punto de Venta”.

Jesús del Palacio Lafontaine, Delegado de la SEDECO, comentó que mediante este taller los empresarios recibieron asesoría para diseñar un Punto de Venta en función de criterios básicos de "Merchandising”, técnica comercial para motivar el acto de compra por medio de la influencia de la distribución y acomodo que tiene el mobiliario de la empresa y de sus productos.

El funcionario sostuvo que el mercadeo otorga los siguientes beneficios: aumenta las ventas por impulso, permite un mejor manejo del producto, crea un ambiente que propicia la venta, facilita la decisión de compra, impulsa la rentabilidad de la empresa y mejora la administración del inventario.

Los temas que se abordaron fueron "Estructura Externa”, "Publicidad en lugar de venta”, "Estructura Interior”, "Zonas en el local”, "Estructura del surtido” y "Acomodo de productos”, ya que esas decisiones elevan considerablemente la productividad y competitividad del comercio.

El curso forma parte de un programa de capacitación que se desarrolla en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Sostenible, A.C.(FUNDES), firma de consultoría especializada en desarrollar programas para corporaciones y gobiernos que buscan generar eficacia, rentabilidad, bienestar e innovación a lo largo de cadenas de valor, sectores económicos o comunidades conformadas por micro, pequeñas y medianas empresas.

Añadió que la SEDECO continuará impulsando la capacitación y asesorías para las empresas o emprendedores con diferentes talleres que fortalezcan la economía regional y permitan la generación de empleos.

...

Comentarios