General

Incluirán pescado en dieta escolar

jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
Como parte de la estrategia de inclusión de alimentos saludables para México, el Centro de Investigación y Desarrollo Costero en conjunto con el Comité de Pelágicos Menores y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) arrancó ayer el programa piloto de reestructurados a base de productos de mar.  
 
Este alimento será elaborado de sardina, por su alto índice de nutrientes que favorecen al ser humano y será presentado a la comunidad en la Séptima Feria de la Sardina que se llevará a cabo el domingo 30 de agosto. 
 
El director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero, Steephen Martínez Guerrero indicó que el puerto de Ensenada es pionero en la propuesta que beneficiará a todo el país. 
 
"Ya se trabajó en investigaciones previas y Ensenada vuelve a ser la punta de lanza y se pone a la vanguardia a nivel internacional. Este proyecto consiste en una alianza estratégica con una empresa española y cubana para el desarrollo de barritas de pescado tipo nuggets.
 
"Incluye principalmente sardina por su alto indice valor nutricional, propiedades de calcio, omega 3, zinc, hierro, fósforo, vitaminas y minerales”, compartió. 
 
Martínez Guerrero expresó que será un producto para el consumo inmediato y se incluirá en la dieta de algunas escuelas como parte del programa de inclusión del gobierno federal. 

 
Proceso de fabricación 
Steephen Martínez declaró que la sardina a utilizar cumple con todas las condiciones de inocuidad, calidad y trazabilidad de origen.
 
Desde que llega a la planta, el pescado se mantiene limpio después pasa por un proceso de descamación, extracción de viseras, cabeza, cola y espinas, únicamente se deja el filete y se le agrega una adición de aglutinantes derivados de extractos marinos.

...

3
2

Comentarios