Lleva Gobierno Municipal jornada de servicios médicos a la Delegación Santo Tomás

jueves, 27 de agosto de 2015 · 17:38

Ensenada, B. C. -Para preservar la salud y bienestar de las personas que radican en las diferentes demarcaciones del municipio de Ensenada, el XXI Ayuntamiento llevó a cabo una jornada de servicios médicos en la delegación de Santo Tomás. 

Heriberto Lugo Gamboa, director deServicios Médicos Municipales apuntó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, se asistió a esta delegación con el fin de realizar diferentes pruebas preventivas así como pláticas de salud y vacunación de mascotas. 

El funcionario explicó que se aplicaron pruebas gratuitas de papanicolau, así como análisis de sífilis, mismas que fueron aplicadas a más de treinta personas que habitan en Santo Tomás y poblados aledaños. 

Puntualizó que durante la jornada se impartieron pláticas preventivas sobre la rickettsiosis y el dengue en coordinación con Isesalud e IMSS, Prospera, así también, se realizó una campaña de vacunación de mascotas. 

Lugo Gamboa puntualizó que personal de Servicios Médicos llevó a cabo una plática orientada a los niños y niñas de la demarcación con el fin de que sepan cómo cuidar a sus mascotas, mantenerlas limpias y libres de enfermedades transmisibles. 

Agregó que estas jornadas de servicios médicos continuarán impartiéndose en más delegaciones con el fin de que los habitantes de zonas vulnerables puedan tener acceso gratuito a importantes pruebas y análisis que sirven para preservar su salud y prevenir enfermedades graves.

...

Comentarios