General

Acusan pebecistas elección irregular

viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Militantes del Partido Estatal de Baja California afirmaron que la elección de la directiva municipal de ese partido realizada el sábado 22 de agosto, se hizo ilegalmente, violando los estatutos del PEBC y fuera de los tiempos establecidos por esa misma organización.
 
Iván Verdugo Hernández y Andrés Gutiérrez Gómez, denunciaron la anterior y anunciaron que solicitarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Baja California que invalide dicho elección, que argumentaron violenta la normatividad interna del mencionado partido.
 
Señalaron que desde la convocatoria hasta la realización de los comicios, hubo irregularidades y arbitrariedades que invalidan el proceso.
 
Asimismo afirmaron que el día de las supuestas votaciones internas se negó el acceso a aquellos militantes que no estaban en una lista establecida en forma arbitraria por los organizadores de la sesión.
 
Explicaron que al inconformarse ante la autoridad electoral se les dijo que primero tendrían que resolverlo ante la Comisión de Honor y Justicia del PEBC, pero a pesar de haber solicitado la integración de la misma para presentar su inconformidad no  fueron atendidos.

 
Irán al tribunal
Ahora, dijeron, recurrirán ante el Tribunal Electoral para manifestar su desacuerdo e invalidar los nombramientos hechos en la sesión del 22 de agosto.
 
Informaron también que ya iniciaron el proceso legal para que los directivos pebecistas informen con puntualidad cómo se han aplicado los recursos públicos otorgados a ese partido, ya que afirmaron existe total opacidad y desconocimiento de la forma en que se aplica ese dinero.

 
 
Señalaron que desde la convocatoria hasta la realización de los comicios, hubo irregularidades y arbitrariedades que invalidan el proceso

...

Comentarios