Apoya Presidente Municipal a residentes de la colonia Graciano Sánchez

viernes, 28 de agosto de 2015 · 16:40

San Quintín, B. C. A fin de fortalecer a las comunidades vulnerables del municipio, el primer edil, maestro Gilberto Hirata, entregó un total de 200 despensas y 18 becas escolares en la colonia Graciano Sánchez de la Delegación San Quintín. 

En compañía del líder comunitario Enrique Alatorre, el presidente municipal refrendo su compromiso de impulsar políticas públicas que favorezcan a quienes más lo necesitan y a quienes pese a las carencias se suman a las acciones emprendidas por el XXI Ayuntamiento de Ensenada. 

Gilberto Hirata subrayó que su administración es incluyente y generadora de oportunidades, razón por la que se aplican programas e inversiones federales para que las familias gocen de una mejor calidad de vida. 

Puntualizó que diariamente se implementan acciones para cumplir con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, principalmente las relacionadas con el desarrollo comunitario. 

De igual manera el munícipe reconoció el esfuerzo que realizan las madres y padres de familia para sacar adelante a sus hijos, razón por la que otorgó 18 becas económicas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para que adquieran útiles y uniformes para el ciclo escolar que acaba de iniciar. 

Precisó que las 200 despensas se distribuyeron entre jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas de escasos recursos que en su mayoría pertenecen a grupos indígenas asentados en la región. 

Finalmente, el maestro Hirata anunció a las y los beneficiados que próximamente se inaugurará un punto de venta de Leche Liconsa en su comunidad, pues es un alimento fortificado que refuerza las defensas de la niñez y de personas de la tercera edad, aunado a que complementa la nutrición de mujeres embarazadas y favorece la lactancia materna.

...

Comentarios