452 apoyos DIF que cambian vidas

viernes, 28 de agosto de 2015 · 16:57

Ensenada, B. C. Con el objetivo de apoyar a personas, con discapacidad, madres solteras y adultos mayores, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, generó 452 apoyos a través del departamento de trabajo social, entregados del 20 de julio al 22 de agosto. 

La Presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de HIrata destacó que otorgaron apoyos en alimentos, trámites ante registro civil, descuentos en pasajes, consultas psicológicas, canalizaciones a otras dependencias y asociaciones, además de apoyos económicos a familias vulnerables. 

Mora de Hirata subrayó que son un aproximado de 17 apoyos diarios y 85 semanales, los que otorga la institución, los cuales están sustentados en un estudio socioeconómico y una entrevista, con la finalidad de que los apoyos lleguen a gente que realmente lo necesitan. 

Benjamín Salgado López Director de la institución, resaltó que el apoyo económico es el más solicitado, sin embargo, muchas veces esta petición se canaliza ya que la institución no cuenta con suficientes recursos para atender ciertos casos. 

Una de las asociaciones que más apoyos nos brinda es la Asociación Limón y el Hospital Infantil de las Californias, siendo este último, el lugar donde nuestros usuarios se atienden en cuestión de operaciones y rehabilitaciones, afirmó el director de la paramunicipal. 

Finalmente invitó a las personas vulnerables a realizar su trámite correspondiente en DIF Municipal, si es que requiere apoyo en atención psicológica, despensas, pláticas matrimoniales, platicas de Escuela para Padres, donativos, capacitaciones en Centros de Desarrollo, leche Liconsa, Maestro Sombra, servicio TAXIDIF, entre otros servicios.

...

Galería de fotos

Comentarios