General

"Arman” bloque contra la STyPS

viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Por supuesta imposición, ilegalidad y forma anticonstitucional de obligar a pagar los salarios como "se le antoja”, un grupo de 42 empresarios y ejidatarios de Maneadero, San Vicente, San Quintín, Ejido Uruapan, Ojos Negros y Eréndira, formarán un bloque contra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
 
Raymundo Carrillo Huerta, presidente del comisariado del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, informó en redes sociales que fue el resultado de una reunión realizada en días pasados en las oficinas ejidales. 
 
Los inconformes aseguraron que los funcionarios de la dependencia federal al parecer operan "sin estudios, ni reformas constitucionales que lo ameriten”, además de que los obligan a pagar salarios "conforme se les va ocurriendo”.
 
En dicha reunión también estuvo Gilberto Paz, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas de la zona costa, Alberto Leeré, presidente del sistema producto pepino y Fortino Heredia, presidente del consejo agrícola de San Quintín.
 
También Carlos Ochoa, presidente del ejido Eréndira, Manuel Delgado, presidente del ejido Uruapan, y Antonio Palacios, agricultor de Ojos Negros, además de empresarios dedicados a la siembra y exportación de pepino, tomate, calabaza y espárrago.

 
En pie de lucha
"La lucha que se inicia este día no es contra el aumento al salario de los jornaleros, porque apegados a derecho, cada quién es libre de exigir lo que consideren justo siempre y cuando no afecten a terceros.
 
"Lo que pedimos es que la Secretaría del Trabajo federal se apegue a derecho y no responda con medida populistas como ocurrió con la llamada ‘categorización de empresas’, porque estas se llevaron a cabo sin que nadie supiera en qué se basaron, si hubo una reforma constitucional para aprobar la creación de salarios ajenos a lo que marca la Ley del Trabajo”, según expusieron los involucrados. 

...

4
1

Comentarios