General

Exigen a CFE revisar falta de luz en colonia

viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Con pancartas y testimoniales que refieren daños a la salud, alrededor de 70 residentes de la colonia San Marcos se manifestaron ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la factibilidad de una red de electrificación para la zona, con postes y transformadores.
 
Conforme las respuestas que han obtenido en las solicitudes realizadas en los últimos 8 años, no les quieren instalar la red porque existen cables de alta tensión en el lugar.
 
Soledad Ramírez Lázaro y Rogelio Joaquín Alonso, presidente de colonos, señalaron que no les dan respuesta.
 
"Puro rechazo. Lo que queremos nosotros es que nos den el presupuesto, qué tanto cuesta la obra para nosotros buscar más recursos, pero ellos no dicen sí o no. Están por lo de los cables de alta tensión", señalaron.
 
Vidal Pacheco, residente, explicó que no tiene sentido que les nieguen el derecho a la energía eléctrica, pues otras colonias están cerca del tipo de torres referidas, además de que tampoco pueden acceder a recursos económicos en otras dependencias por la falta de visto bueno de la CFE.
 
"Se nos echan a perder los alimentos; los niños están muy atrasadas en cuestiones de educación porque no pueden hacer sus tareas y no hay Internet. Aparte de eso, los niños se enferman de diarrea y vómito, pues en lugar de tomar agua fresca toman caldo porque el agua está caliente", contó. 
 
Emmanuel Abril Herrera, superintendente de la CFE en Ensenada, recibió más tarde a los manifestantes, y se comprometió a visitar el lugar. 
 
"El compromiso es revisar la situación actual. Me comprometo a que mañana (hoy viernes) el ingeniero Valente y un grupo de técnicos vayan a la colonia, para que revisen físicamente y hagan un levantamiento.
 
"Y que podamos revisar el antecedente y ver la mejor forma de dar solución. Y si no dar solución, que se gestione lo necesario para poder dar el servicio", mencionó durante la reunión con los colonos.

...

Galería de fotos

1
1

Comentarios