General

Llevan queja formal los de Ruiz Cortines

Los quejosos deben tomar medidas extremas para obtener agua
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Una comitiva de residentes de la colonia Ruiz Cortines entregaron ayer un escrito a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para quejarse por la falta de agua que tienen desde hace 45 días. 

Abelardo Cárdenas, coordinador de Comunicación Social, explicó a El Vigía que la falta de agua se debe a diversas causas, al igual que en otros asentamientos de la zona noroeste del puerto.

"Tenemos un déficit de hasta 120 litros por segundo, que no nos permite darles constantemente agua. Cuando proporcionamos agua, la gente empieza a hacer las actividades que dejó de hacer.

"Eso ha provocado que en el lapso de tiempo que les mandamos agua, no sea suficiente para que le alcance a toda la colonia. También hemos detectado problemas en tuberías que no se hicieron siguiendo las normas que marca la Cespe”, comentó.

Tomas clandestinas
Agregó que encontraron adecuaciones en las líneas, al grado que algunos vecinos acudieron hace 20 días a denunciar unas tomas clandestinas. 

Pero al clausurarlas, prosiguió el vocero, afectaron también a los que sí estaban conectados en forma regular a la red de Cespe.

"Hay un departamento de tomas clandestinas en Cespe que está trabajando para restablecer a todos los que sí tengan contrato”, aseguró.

Cárdenas adelantó que planean ampliar el periodo de suministro de agua para que todos los vecinos alcancen en lo posible.


...

Comentarios