General

Promoverán el consumo de pescados y mariscos

viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Promover el consumo de pescados y mariscos es uno de los objetivos de la Séptima Feria de la Sardina que se llevará a cabo el siguiente domingo en la Ventana al Mar y tendrá como invitado especial al chef Juan Oropeza. 

En el festejo participaran jueces de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y cada grupo o empresa concursante, ya sea chef de restaurante o público en general podrá concursar por 3 mil dólares en premios. 

 
Esperan a 8 mil
Alejandro Arias Suárez, representante no gubernamental del Comité Sistema Producto de Pelágicos Menores de Baja California, declaró que esperan más de 8 mil personas además la oferta de 30 platillos.
 
"Miré un resumen de las otras ferias y una persona decía que Ensenada era la capital de la sardina en los años 60 y se fue perdiendo esa tradición; creemos que eventos como este podemos hacer que la ciudad reviva esa tradición y que la gente se dé cuenta lo versátil que es la sardina”, declaró. 
 
"El chef Oropeza es el embajador de la Campaña Nacional de Consumo de Pescados y Mariscos, y en el evento ofrecerá una charla, además elaborará un platillo y convivirá con los presentes”, compartió.  
 
Arias indicó que la feria también contará con área infantil, música durante todo el evento, degustaciones, así como un laberinto informativo referente a la temporada de pelágicos y procesos de pesca de la sardina.
 
"Este tipo de eventos son los que dan la pauta para seguir creciendo y conocer lo que es la sardina”, finalizó. 

...

Comentarios