General

Recaban firmas contra pestilencia

viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Debido a las constantes quejas por el mal olor que sale de una planta de tratamiento, autoridades de El Sauzal de Rodríguez solicitaron a los residentes que firmen una petición para exigir que dicho problema sea solucionado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

La delegada Bertha Martínez Villalobos invitó a los ciudadanos, mediante la cuenta oficial de la delegación en redes sociales, a que acudan a las oficinas a firmar el documento citado.

"Se convoca a la comunidad, la cual presente problemas o se encuentra inconforme con los malos olores que produce el cárcamo de Cespe ubicado en esta delegación, para que pase a firmar carta de petición de resolución de problemática. 

"¡Te esperamos, tu opinión y apoyo es importante para nosotros y para tu comunidad! ¡Participa!”, según publicó ayer.
La propuesta fue bien recibida por algunos ciudadanos, como el caso de "Édgar Contreras”, quien incluso recomendó que deberían firmar los padres de familia cuyos hijos estudian en la escuela secundaria número 109.

"(Que) coordinen una reunión urgente en la escuela. Los vecinos acudimos a firmar a la delegación”, comentó. 

La usuaria "Mayde Lizeth Toloza Inclan” agregó que también deberían participar los que acudan a la primaria "Dr. Octavio León Medellín” y el jardín de niños "Cuitláhuac”, a quienes también les afectan los olores. 

Debido a esto, Martínez Villalobos recomendó acudir a la delegación, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas, y el sábado de las 9:00 a las 13:00 horas.

Abelardo Cárdenas, coordinador de comunicación social de la Cespe, aseguró que únicamente huele dentro de la planta, además de que han utilizado 120 galones de inhibidor de olor para mitigar las molestias, desde que comenzó el proceso para estabilizar el sitio. 

...

4
1

Comentarios