Sedesom entrega más de 140 mil pesos en apoyos en San Quintín

viernes, 28 de agosto de 2015 · 17:08

Ensenada, B. C. -Un total de 250 personas fueron beneficiadas en la región del Valle de San Quintín gracias a los apoyos otorgados por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom). 

Estos apoyos forman parte de las acciones sociales que viene desempeñando el Ayuntamiento a favor de los ensenadenses con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio. 

El titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, señaló que las delegaciones del sur de Ensenada serán beneficiadas con distintos apoyos, de los que destacan, de tipo económico a madres jefas de familia, ropa nueva y uniformes y mochilas para este ciclo escolar. 

"Sabemos que las necesidades están a la vuelta de la esquina, sobre todo en estos meses en que los hijos van a la escuela y en ocasiones nos es muy difícil solventar el pago de los útiles y uniformes escolares en cada ciclo escolar”, mencionó el titular. 

Agregó que la educación de las y los ensenadenses es primordial para sacar adelante a nuestro municipio, siendo una de las principales encomiendas del presidente municipal, maestro, Gilberto Hirata. 

Albestrain Pérez comentó que se entregaron 135 apoyos para uniformes escolares, 50 apoyos económicos para madre jefa de familia, 53 mochilas con útiles escolares y así mismo, llevaron media tonelada de ropa nueva que fue distribuida para los residentes de la comunidad. 

"Con estos apoyos, estaremos beneficiando a familias vulnerables de las delegaciones de San Quintín, Vicente Guerrero, San Vicente, Camalú, Ejido Eréndira y Colonet para que puedan seguir adelante en el ámbito educativo y social. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Cuevas Galván, comentó que la Sedesom se encarga de apoyar a los cuatro grupos vulnerables que lo conforman las madres jefas de familia, los adultos mayores, las personas con discapacidad y las personas de origen indígena. 

Así mismo, la ciudadana beneficiada Gloria Varela Elías, agradeció al XXI Ayuntamiento y a la Sedesom por el apoyo otorgado a todos los residentes de las colonias del sur del municipio.

En el evento, estuvieron presentes los delegados de San Quintín, Camalú y Vicente Guerrero; Luis Reyes Calderón, Juan Manuel Castañeda Cisneros y Rocío González Salazar, respectivamente.

 

...

Galería de fotos

Comentarios