General

Vende Romero Maya protección sindical

El líder cetemista fue denunciado de proteger a empresas constructoras y agredir a transportistas
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Ante diversas autoridades estatales y federales, transportistas y directivos de organizaciones de transportistas acusaron al dirigente de la CTM de Ensenada, Santana Romero Maya, de vender protección sindical a las empresas constructoras y agredir a los sindicatos independientes.
 
En una reunión presidida por el Subsecretario General de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez, representantes de la Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría del Trabajo Federal, se hicieron dichos señalamientos.
 
Por parte de los transportistas estuvieron Raúl Carrillo Espinoza, dirigente estatal de la Unión de Transportistas de Baja California, así como el coordinador local, Ricardo Gómez Ruvalcaba y el secretario general del Sindicato Mariano Escobedo, Ignacio Vázquez Aguirre, así como un grupo de choferes de esta última organización.
 
Todos ellos acusaron al líder cetemista ensenadense de hostigarlos y agredirlos físicamente para impedirles laborar en el arrastre de materiales pétreos y de tierra, que se requiere para realizar obras carreteras a pesar de que ellos tienen la titularidad de los contratos.
 
Afirmaron que Romero Maya, y lo que llamaron un grupo de seudotransportistas agrupados en la Confederación de Trabajadores de México, se dedican a vender protección sindical a las empresas constructoras y si algún sindicato independiente logra un contrato, en forma violenta impiden sus labores.

 
Exigen solución
Acusaron a las autoridades tanto de la Secretaría del Trabajo como de Comunicaciones y Transportes de no actuar con energía y prontitud, ya que existe normatividad muy puntual que podría impedir los enfrentamientos que se han generado en torno al acarreo de piedras y tierra.
 
Conflictos que -dijeron- ya generaron hechos violentos el pasado lunes y que podrían agravarse todavía más.
 
Al respecto el Subsecretario General de Gobierno, López Núñez, se comprometió a gestionar ante la SCT que se
actué con rigor para impedir que las constructoras contraten a quienes no les corresponde.
 
Pidió asimismo a las partes involucradas mantener la calma y buscar mediante la conciliación y el diálogo resolver este conflicto y enfatizó que deben ser las autoridades federales quienes tienen la solución.

...

1
5

Comentarios