General

Alertan por robo de tarjetas bancarias

sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
Tijuana, B. C. - La delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef), María Guadalupe Romero Garayzar, alertó sobre el robo de tarjetas bancarias a los adultos mayores, principalmente en las de débito y nómina.

Invitada a la sesión catorcenal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, la funcionaria federal informó que diariamente se presentan ante las oficinas de la Condusef entre cuatro y cinco casos como estos.

Blanco fácil
En su mayoría, los adultos mayores mencionan que fueron víctimas de sustracción de tarjetas bancarias al momento de realizar alguna transacción en los cajeros automáticos, incluyendo los que están dentro de las instalaciones de los propios bancos, abundó.

Explicó que se trata de personas que ubican a los ancianos indefensos y se acercan a ellos con la supuesta intención de ayudarlos a realizar sus movimientos.

En la mayoría de los casos, los maleantes les cambian los plásticos en los días de quincena, y los utilizan para hacer compras en supermercados.

Romero Garayzar hizo un llamado a las instituciones bancarias para que refuercen sus medidas de seguridad, mientras que a los adultos mayores les recomendó estar alertas, no dejarse ayudar por personas extrañas al realizar sus movimientos, o hacerse acompañar por un familiar.


...

5
4

Comentarios