General

Apoyan a alumnos con dispacidad

El SEE hizo entrega de reproductores portátiles y material videográfico en Lengua de Señas Mexicana
sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Atendiendo las necesidades de alumnos con alguna discapacidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó material de apoyo videográfico y 10 reproductores de DVD portátiles para alumnos sordos.

Adela Lozano López, delegada del SEE, refirió que dichos reproductores de DVD son una herramienta de aprendizaje que se apoyará en cinco discos compactos en Lengua de Señas Mexicana (LSM), que contienen narraciones, verbos, cuentos, entre otras opciones.

"En el Sistema Educativo apoyamos desde hace varios ciclos escolares a las escuelas que integran a los alumnos sordos; han sido ya 11 dotadas con dicho material, y en la primera semana de este ciclo escolar 2015-2016, son 10 escuelas adicionales las beneficiadas”, resaltó la delegada.

Docentes comprometidos
Dicha entrega, es con el objetivo de generar las condiciones básicas que favorezcan la integración educativa de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas prioritariamente a la discapacidad auditiva.

El material de apoyo será de mucha utilidad para continuar con la impartición de las clases a los estudiantes sordos, dijo Lozano López, reconocemos el compromiso de los profesores que están en preparación continua para contar con mejores herramientas de enseñanza, logrando el aprendizaje de los niños y jóvenes especiales.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios