General

Exponen temas del agro en BC

sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Mayor apertura de crédito para el sector ganadero, en específico para la ganadería de cría, y al pequeño y mediano productor, demandó Juan Vargas Núñez, al participar en el 77 Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El ganadero ensenadense agregó que la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) en Baja California no tiene la capacidad operativa para atender las solicitudes de crédito de los productores por falta de personal. 

Agregó que presentó una propuesta para que la FND ponga en marcha en Baja California las Unidades de Promoción del Crédito, lo que beneficiará al pequeño y mediano productor, y que además se le apoye con la elaboración de su proyecto crediticio, así como en su capacitación, seguimiento y gestión. 

En el encuentro se establecieron siete mesas temáticas de trabajo, en las cuales se abordaron las problemáticas del campo mexicano con el fin de establecer una agenda legislativa rural para el año 2016, así como la necesidad de una mayor apertura del padrón de beneficiarios de los programas de apoyo, y mejorar la comercialización y precios de los productos.


...

Valorar noticia

Comentarios