General

Lidera el estado oferta en turismo de aventura

sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
Tijuana, B. C. - Como parte de las estrategias de promoción turística, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), participa en el encuentro de turismo de aventura más importante de América Latina, "Adventure Travel México” (Atmex).

El titular de la dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que Atmex, integra la principal oferta de turismo de aventura, de naturaleza, ecoturismo y turismo rural del país, y en esta su cuarta edición participan representantes y operadores turísticos de 13 naciones, así como 26 estados de México, entre ellos Baja California.

El encuentro comprende conferencias, talleres y paneles dirigidos a los actores de la industria con el objetivo de actualizarse en las nuevas tendencias y capacitarse para dar un mejor servicio.

Escobedo Carignan ahondó en que también se llevan a cabo citas de negocios entre operadores turísticos de México y agentes internacionales especializados en la industria, a fin de ofrecer paquetes de experiencias turísticas en el extranjero.

Recordó que la industria del Turismo de Aventura tiene un valor de 263 mil millones de dólares y Estados Unidos es el mercado más importante a nivel internacional, al tratarse del mayor expulsor de visitantes que buscan este tipo de actividades alrededor del mundo, lo que representa una gran oportunidad para Baja California.

...

Valorar noticia

Comentarios