General

Recuerda en libro papel del ciudadano

Haciendo un llamado a la participación, así como a conocer y ejercer sus derechos políticos, el abogado Alejandro Álvarez Cárdenas presentó su obra ante un público universitario
sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
"En México hay muchos ciudadanos, el problema es que no se han dado cuenta que lo son”, afirmó Alejandro Álvarez Cárdenas, autor del libro "Poder Democrático, el ciudadano evolutivo como agente transformador”.

La obra fue presentada la mañana de ayer en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) de la Universidad Autonóma de Baja California (UABC), Campus Valle Dorado.

Álvarez Cárdenas rompió con la forma tradicional de presentar un libro y convirtió la reunión en un diálogo; momento muy forzado ante la falta de participación de los universitarios asistentes.

El doctor en Derecho por el Centro Universitario de Baja California, más que exponer, cuestionó a los estudiantes, los motivó a revisar y a reflexionar sobre sus propios conceptos acerca de la democracia, la corrupción y la historia de México.

Destacó la importancia y necesidad de que el país tenga ciudadanos activos y propositivos, que conozcan y ejerzan sus derechos políticos, pero sobre todo que se eduquen para la participación.

PARTICIPACIÓN Y DESINTERÉS
El autor también resaltó la importancia de que la formación ciudadana inicie en el hogar y se consolide en las instituciones educativas.

Es erróneo -dijo- pensar que se es ciudadano hasta los 18 años y sólo a partir de entonces se empiece a participar e informar.

"La democracia mexicana tenemos que hacerla nosotros”, enfatizó el licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y especialista en Derecho Constitucional y Administrativo.

Con 20 años de experiencia en la administración pública federal, estatal y municipal, Álvarez Cárdenas habló con pasión e intensidad sobre la necesidad de la actuación ciudadana, en un salón repleto de estudiantes al inicio de la plática y con menos de la mitad del estudiantado cuando concluyó la exposición-diálogo de menos de hora y media.


...

Galería de fotos

Comentarios