General

Asesinan a joven en Valle Dorado

José Antonio Castillo González fue atacado con un arma punzocortante durante el festejo de aniversario de una banda de música; aún no hay detenidos
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net 

Una fiesta realizada este fin de semana en el fraccionamiento Valle Dorado terminó en tragedia a causa del asesinato de un joven y las lesiones recibidas por otro asistente con un arma punzocortante, como consecuencia de una riña ocurrida en plena vía pública. 

Información recabada indica que el ahora occiso, identificado como José Antonio Castillo González, al momento que fue agredido dos veces en el pecho, apenas tenía un par de horas de haber cumplido su mayoría de edad. 

Por su parte, Carlos Arturo Hernández González, de 22 años, resultó con una herida en el costado derecho del abdomen y mano izquierda; ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de este puerto, donde Castillo González perdió la vida. 

Personal de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, dio a conocer que hasta la tarde de ayer no había ningún detenido como probable responsable del homicidio y de las lesiones dolosas, sólo testigos presentados a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común. 

Fue alrededor de las 03:00 horas del domingo, cuando reportaron a dos personas heridas con arma blanca afuera de un taller mecánico ubicado sobre la calle Esmeralda, entre la avenida México y calle Río Bravo, del fraccionamiento Valle Dorado. 

Al sitio donde se celebraba el aniversario de una banda de música "punk”, se presentaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el lugar, mientras agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron diligencias con los asistentes.

 
Difunden a sospechosos en redes 

Mediante las redes sociales allegados a las víctimas difundieron fotografías y perfiles personales de al menos cuatro sospechosos; se trata de una pareja de jóvenes ensenadenses y otros dos varones supuestamente provenientes de Cuernavaca, Morelos.

Según refirió uno de los usuarios de Facebook, la riña fue ocasionada porque una botella de cerveza tipo "caguama” se quebró; luego de que los involucrados se enfrentaron, uno de ellos utilizó un paralizador eléctrico en contra de José Antonio Castillo González, para después atacarlo con el arma punzocortante. 

Durante la tarde de ayer el joven sobreviviente fue dado de alta tras ser atendido por una herida de aproximadamente 10 centímetros de profundidad; Carlos Arturo aprovechó su recuperación para publicar sus condolencias en el "muro” de Castillo González.

...

Comentarios