General

Gusta a revista Strings fotos de Isaac Rosas

La publicación especializada en instrumentos de cuerda, muestra el trabajo del fotógrafo ensenadense
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

El trabajo de Isaac Rosas León, fotógrafo de El Vigía, fue publicado en la edición de junio de la prestigiosa revista "Strings”, especializada en instrumentos de cuerda y reportajes a fondo sobre músicos reconocidos a nivel mundial.
El reportaje "A Legacy of Playing It Forward” fue escrito por Karen Peterson, quien realiza una semblanza de los lauderos Hans y Nancy Benning, de Violines Benning, un estudio ubicado en Los Ángeles, California (http://bit.ly/1JvfTH8).

También relata la cercanía con el maestro Tito Quiroz Angulo, la Academia de Música Benning, y el proyecto de construir una escuela en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) en el puerto de Ensenada, mejor conocido como "tutelar para menores”.


"IMPRESIONANTE Y CONMOVEDOR "

Sobre las fotografías de Rosas, son cuatro imágenes de una clase de Tito Quiroz en la escuela referida, en marzo de 2014, y que en su momento también fueron publicadas por Periódico El Vigía.

El también abogado aparece sonriente junto con los alumnos del centro, además de un retrato que refleja su sensibilidad para tocar el violín; otros momentos captados refieren la tranquilidad que puede otorgar la cercanía con la música. 

"Fue impresionante y conmovedor ver a los internos. Era notorio que estaban entregados a la música. Tenía mis dudas cuando llegué porque había que cuidar el respeto a la identidad, pero fue muy natural trabajar con ellos: se veía que estaban ahí con gusto. Se sintió un ambiente agradable.

"Me alegra que hayan tomado en cuenta las fotografías. No esperaba que llegaran más lejos que la nota informativa a nivel local. Ahora es un público internacional y si más personas ven estas fotos y pueden sentir algo, me doy por bien servido”, expresó el fotógrafo.

Rosas agradeció a las autoridades del centro por permitir la entrada; a la revista por darle difusión a este tipo de temas, y a Tito Quiroz por la invitación y el trato amable.

...

Galería de fotos

Comentarios