General

Usa tránsito “charola” y se estaciona en rojo

Un comandante fue abordado cuando dejó su vehículo en una zona prohibida, pero ignoró la observación y se retiró sin mover su auto
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Debido al ejemplo negativo y que genera mala imagen a una corporación pública, un ciudadano denunció ayer a un supuesto comandante de Tránsito, a quien al perecer no le importó estacionarse en un zona prohibida en plena zona turística del puerto de Ensenada. 

Érick Navarro, quien trabaja en un restaurante en la avenida Riveroll, entre la calle Primera y el Bulevar Costero, contó a El Vigía que los mismos tránsitos permitían durante la pasada remodelación estacionarse en áreas pintadas de rojo, pero cuando abrieron la vialidad comenzaron a mover a los conductores.

A pesar de esto, un hombre a bordo de una pick up color negro, con placas BN-71-963, se estacionó en uno de los sitios referidos y no tomó en cuenta la aclaración de que no podía hacerlo. 

"Al yo informarle al respecto, me respondió que ya estaba al tanto pues él es policía. De manera indiferente siguió caminando para introducirse en uno de los restaurantes aledaños. 

"Posteriormente ‘el viene viene’ que trabaja para dicho restaurante me dijo que el señor es comandante de Tránsito Municipal. Mi respuesta a su comentario fue que con mayor razón debería poner el buen ejemplo, y no lo contrario, pues es ‘abuso de autoridad”, expresó Navarro en su testimonial. 

 
SACA PROVECHO DE SU CARGO

El ciudadano reportó al "pseudo policía” (por estar vestido de civil y no mostrar identificación) al número telefónico 060, e incluso proporcionó los datos del automóvil; las autoridades tardaron 40 minutos en llegar; el conductor ya se había marchado. 

"Lo que busco es exponer mi indignación como ciudadano por aquellos que no honran el cargo público que han adquirido, o se les asigna, como es el caso de este pseudo policía, quien en lugar de ser una persona ejemplar se jacta de su actitud y abusa de su posición.

"Denigrando no sólo su función sino ofendiendo, a mi parecer, a sus compañeros que sí honran su cargo y uniforme, oficiales que saben y creen en su función de servidores. (Son) aquellos que guardan su comportamiento con responsabilidad y ejemplo, para que los ciudadanos volvamos a confiar en ellos”, señaló en su testimonial. 


...

Comentarios