Apoya legislador a la educación

Con una donación de equipo de cómputo por 170 mil pesos a la asociación Matematiké, el legislador Marco Antonio Novelo impulsa enseñanza de la ciencia
domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Como parte de su labor legislativa y con la intención de apoyar el proyecto que le fue presentado por la asociación civil Matematike, para que Ensenada sea considerada como la ciudad con el mejor centro de investigación de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias en todo el país, el diputado local Marco Novelo, realizó la entrega de 16 equipos de cómputo con un valor de 170 mil pesos, al presidente de dicha Asociación, Arturo Gamietea y Domínguez. 
El evento se llevó a cabo en el módulo de atención ciudadana del legislador, en donde el Gamietea y Domínguez, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, declarando que esta importante aportación será esencial en la preparación de los jóvenes a quienes de manera gratuita, se les prepara para participar en concursos nacionales e internacionales de matemáticas y ciencias.
 
Alfonso García Quiñones señaló que a siete años de la fundación de Matematike nunca habían recibido ningún tipo de apoyo por parte de una institución oficial.

Siete años de trabajo
Durante la entrega estuvieron presentes la maestra de matemáticas Teresita Olguín y Alfonso García Quiñones, quien hizo el señalamiento que a siete años de la fundación de Matematike, nunca habían recibido ningún tipo de apoyo por parte de una institución oficial, en este caso por parte del Congreso a través de la gestión del diputado Novelo, razón por la que se sentían muy motivados en continuar fomentando el interés en los jóvenes por las matemáticas y la ciencia.
Finalmente el diputado priista señaló la importancia de contar con el trabajo en conjunto de padres de familia, maestros, autoridades y representantes populares, por lo que hizo un llamado a funcionarios municipales y estatales para que apoyen los esfuerzos emprendidos a favor de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.


El proyecto presentado por la asociación Matematike busca que Ensenada sea considerada como la ciudad con el mejor centro de investigación de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias en todo el país.

...

Comentarios