Impactará certificación a BC

La distinción de Puerto Verde traerá importantes beneficios económicos a la entidad y al país, coincidieron autoridades
domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
Autoridades estatales y municipales celebraron la certificación de Puerto Verde para Ensenada, pues permitirá ser el primer ecopuerto en México y el segundo en América Latina, además de que propiciará la conectividad global y el impacto en la vida económica.
El gobernador Francisco Vega de Lamadrid destacó ayer en su discurso, frente a los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, la oportunidad que representa la posición geográfica de Baja Califoria. 
"Representa un cúmulo de oportunidades y es la entidad con más litorales, factores que propician la conectividad global y el impacto positivo en la vida económica y social de esta región y de todo el país”, dijo.
Luego destacó la importancia de fortalecer la infraestructura logística y de transporte multimodal con interconexiones regionales y nacionales, fundamentales para la promoción de Baja California y de México como un destino para el arribo de inversiones que generen empleos.
También enumeró los principales proyectos en coordinación con la SCT, tales como la ampliación y modernización del Puerto de El Sauzal, que se liga con el ferrocarril El Sauzal-Tecate; el primer aeropuerto civil en Ensenada, así como la Garita Otay II, la ampliación de la garita Mexicali-Calexico, el Puerto de abrigo en Santa Rosaliíta, por referir algunos.

COMPROMISO AMBIENTAL
En su participación, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico subrayó la responsabilidad y compromiso que implica la certificación.
"Una que se otorga solamente a aquellos puertos que cumplen con los ordenamientos a nivel nacional e internacional en el manejo de desechos contaminantes, tanto en el agua como en la atmósfera.
"Esta certificación permitirá transformar al recinto portuario en el primer ecopuerto de México, y el segundo de América Latina. Es importante mencionar que esta certificación solo fue mediante un trabajo integral”, expresó. 
Hirata Chico agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, además de los delegados federales, por el respaldo brindado al municipio. 

...

Comentarios