Optan ensenadenses por almacenar agua

domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Como parte del sondeo semanal realizado por El Vigía, en el que se cuestionó a los ensenadenses para conocer si han tomado alguna medida ante la falta de agua en el municipio, el 69 por ciento de los participantes respondieron que sí adoptaron acciones para contar con el vital líquido.
Debido a que existen tandeos constantes, la población de Ensenada ha tomado como alternativa guardar agua en botes así como comprar agua potable para usarla para bañarse o lavar los trastes. También hay quienes adquirieron tinaco, para tener mayor segurididad, o compran el líquido a través del servicio de pipas.
Por su parte, el 31 por ciento restante manifestó no tener ninguna alternativa porque no están mucho tiempo en casa, viven solos o "en su colonia no se va el agua”.
El pasado junio, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González, declaró que en el transcurso del mes llegarían 100 litros por segundo del vital líquido, procedente de Tijuana, a través del acueducto de La Misión.
Ademas, aclaró que eso sería en la primera etapa pero con la intención de suministrar hasta 300 litros por segundo y así, mitigar el problema que aqueja a miles de ensenadenses en distintas colonias y delegaciones municipales.

...

Comentarios