Recomiendan suero oral vs deshidratación

domingo, 30 de agosto de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Durante la presente temporada de calor y frente a las altas temperaturas que se registran en la región, José Guadalupe Bustamante Moreno, secretario de Salud en el estado, recomendó a la población consumir Vida Suero Oral cuando presenten signos y síntomas de deshidratación.
Invitó a los ciudadanos a tener varios sobres del electrolito en sus viviendas, para ser utilizados en casos de deshidratación en todos los grupos de edades; siempre y cuando presenten algunos síntomas como tener los labios y boca seca, no aceptar alimentos, respirar demasiado lento, o presentar diarrea o vómito.
Sobre la preparación y uso correcto de electrolitos, Bustamante Moreno recomendó que antes de prepararlo deben lavarse las manos perfectamente con agua y jabón, y disolver cada sobre en un litro de agua hervida o desinfectada; además de reiterar que de no cumplirse con la porción adecuada de agua, el suero puede quedar muy disuelto o demasiado concentrado, y no cumpliría con su función.
Los electrolitos orales se distribuyen de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales generales en Baja California.

...

Comentarios