General

Acuerdan fortalecer DH de la infancia

lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
Tijuana, B. C. - Para promover las leyes de protección a niños, niñas y adolescentes del país la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), se sumó a la red de socios de la organización social Word Visión México.

La presidenta del organismo en el estado, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que durante la reunión celebrada con Diana Margarita Ortega García y Eduardo Godoy Reyes, representantes de la mencionada  red de socios para la protección infantil, también se acordó promover los tratados internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Cedhbc y World Vision México, explicó a través de un comunicado, coincidieron en la importancia de consultar a los niños, niñas y adolescentes sobre los temas que les importan y afectan, así como de informarlos respecto a sus derechos humanos.

"En 1990, México ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que debe adoptar todas las medidas administrativas, legislativas y de cualquier otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en ella a favor de todos los niños, niñas y adolescentes mexicanos”, apuntó Olvera Rodríguez.

Recordó que en lo que va de este año, se han presentado en la Cedhbc un total de 94 expedientes de queja por presuntas violaciones a derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.



...

Valorar noticia

Comentarios