Benefician a más de mil personas con talleres y pláticas psicológicas

lunes, 31 de agosto de 2015 · 17:12

Ensenada, B. C. - Con el fin de consolidar una sociedad más sana y con menores índices de violencia intrafamiliar, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) ha impartido pláticas de orientación que han beneficiado a un total de mil 327 personas en lo que va del 2015. 

Marbella Chávez Domínguez, titular de Inmujere comentó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se acude semanalmente a diferentes colonias de la ciudad con el fin de brindar este tipo de talleres y pláticas orientados a la atención psicológica de la población vulnerable. 

Explicó que a lo largo del presente año se han brindado 101 pláticas de orientación familiar y de erradicación de violencia y abuso así como 210 asesorías psicológicas que han beneficiado a cientos de personas que habitan en colonias de bajos recursos económicos. 

Apuntó que esta semana personal del Inmujere acudió a las colonias Morelos II y Lomitas Indeco con el objetivo de brindar conferencias y pláticas que ayudan a que la comunidad tenga mejores relaciones familiares. 

Especificó que las pláticas impartidas por psicólogas especializadas se basaron en información sobre violencia intrafamiliar, la manera en que puede tratarse, a dónde pueden acudir las víctimas y algunas estrategias para evitar situaciones de maltrato y abuso. 

La funcionaria expresó que también se ofrecieron talleres sobre autoestima, ya que es esencial que las personas que sufren de algún tipo de violencia cuenten con apoyo psicológico para evitar que su autoconcepto se vea dañado y puedan superar el trauma emanado de este tipo de situaciones. 

Agregó que estas acciones se han llevado a cabo desde inicios de la administración en diferentes colonias de la mancha urbana, así como en delegaciones del sur del municipio y fraccionamientos ubicados en la periferia de la ciudad. 

Puntualizó que la finalidad de este programa psicológico es el de conformar una sociedad más sana, equitativa y libre de violencia en donde tanto la mujer como el hombre vivan en armonía y con buenas estructuras familiares para la crianza de sus hijos. 

Chávez Domínguez refrendó el compromiso del maestro Gilberto Hirata de ayudar a las personas con menos recursos a través de estos programas itinerantes que acuden directamente a las colonias y dan atención de primera mano a las personas que más lo necesitan.

...

Galería de fotos

Comentarios