Capacita Seguridad Pública a choferes de Ensenada

Prevención del Delito imparte el Curso de Manejo Defensivo a los trabajadores del volante
lunes, 31 de agosto de 2015 · 16:54

Ensenada, B. C. - Para fomentar la cultura vial tanto en el sector privado como en el público, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició este lunes la capacitación de choferes de unidades para transporte de personal.

La capacitación consiste en impartir el Curso de Manejo Defensivo a los trabajadores del volante, adiestramiento a cargo de la Coordinación de Prevención del Delito. 

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, expresó que, como estrategia para la prevención de accidentes, el curso se imparte tanto a particulares como a diversos sectores del municipio. 

Subrayó que es una encomienda del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, mantener acciones que fomenten la cultura vial y resulten en la disminución de accidentes vehiculares. 

El coordinador de Prevención del Delito, Adolfo Hernández Beltrán, dio la bienvenida a los primeros 20 choferes que fueron capacitados y explicó que mediante el curso aprenderán las principales disposiciones que contempla el Reglamento de Tránsito. 

"Sabemos que muchos de ustedes han aprendido a manejar de forma empírica, a través de la práctica de muchos años, pero debemos conocer también el aspecto teórico, qué es lo que nos dice el Reglamento”, expresó. 

Invitó a los asistentes a aprovechar el curso y aplicar el conocimiento en su trabajo diario, especialmente el relativo a conducir con precaución para reducir la posibilidad de un accidente. 

Cabe mencionar que los choferes capacitados este lunes pertenecen a la empresa ATM, mientras que en los siguientes días se continuará con trabajadores del volante de otras empresas.

...

Galería de fotos

Comentarios