General

Comparten pasión por cocinar sardina

La feria dedicada a la promoción de este pescado para consumo de los mexicanos, rompió récord en asistencia, además de que contó con la participación del reconocido chef Oropeza
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
Con una nutrida participación por parte de cocineros del puerto, quienes no dudaron en compartir secretos y recetas familiares, fue realizada ayer la edición 2015 de la Feria de la Sardina, que reunió a miles en la Plaza Ventana al Mar. 

El encuentro destacó por la asistencia de más de 40 participantes al concurso gastronómico, quienes prepararon sus mejores recetas para hacerse acreedores a 3 mil dólares en premios en efectivo. 

Stephen Martínez, director del Centro de Investigación y Desarrollo Costero y uno de los organizadores, destacó la asistencia de los residentes de puerto de Ensenada. 

"Por primera vez es un evento en el que el 80 por ciento es de la comunidad, y el 20 por ciento, chef o estudiantes de gastronomía. Hay 70 puestos montados en total, entre las diferentes actividades como son talleres de impronta generacional de consumo productos saludables, a través de la Escuela de Enología y Gastronomía. 

"(También) actividades de nutrición con la escuela Xochicalco; el programa "Muévete” del gobierno federal; y estrategias que se están llevando a cabo en el Comité de Pelágicos Menores en el Centro de Investigación y Desarrollo Costero”, refirió sobre la oferta de la feria.

EXPERIMENTAN EL SABOR
Sobre las recetas, el director comentó que algunos cocineros prepararon pizzetas, tostadas de ceviche de sardina, risotto, pastelitos, sardinas al grill, paté de sardina, y sardina en habanero, por citar algunos platillos.

"Con este evento, tenemos más de 280 recetas de sardina de la comunidad y que están documentadas. Es espectacular lo que se ha logrado ver en este paso de los años”, resaltó.

Como había sido anunciado, el chef Alejandro Oropeza convivió con los asistentes desde las 11:00 horas, en el que intercambió consejos y probó platillos, además de tomarse fotografías con sus seguidores.

La afluencia fue de 8 a 10 mil personas, durante todo el domingo, y acudió el presidente municipal Gilberto Hirata Chico. 
 
 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA y Cortesía

...

Galería de fotos

4
2

Comentarios