General

Concluyen rescate de Todos Santos

Los trabajos de rehabilitación y embellecimiento realizados por vecinos y el Infonavit en el conjunto habitacional, finalizaron después de un mes
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
Con la promesa de pavimentar el área de estacionamiento y un agradecimiento a los vecinos por su esfuerzo, autoridades municipales y estatales concluyeron la primera etapa del proyecto "Pintemos Ensenada”, en el que fueron rescatadas las fachadas y áreas comunes de los condominios Todos Santos.
 
Las mejoras comenzaron a principios de agosto, luego de que los promotores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), encabezados por el delegado Alejandro Arregui Ibarra, se acercaron a los vecinos para comenzar con las actividades, además de que invitaron a representantes de empresas socialmente responsables. 
 
Ayer, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, así como Arregui Ibarra y su equipo, se reunieron con los colonos para destacar la labor colectiva.
 
"Hay equipo y el equipo principal son ustedes, los que viven aquí. Y le están demostrando a Ensenada, a otros condominios y a otros colonos que sí se pueden hacer las cosas. Mi reconocimiento a todos ustedes por ese esfuerzo y ánimo.
 
"Y así como pavimentamos la calle en diciembre de 2013, cuando pavimentamos aquí frente a la iglesia, así quiero que quede pavimentado el estacionamiento de este lugar. Aquí voy a mandar a Servicios Públicos e Infraestructura para que nos hagan un presupuesto (...) lo vamos a hacer, a ver dónde saco dinero, pero lo vamos a hacer”, dijo Hirata Chico.
 
 


 
RECONOCEN DISPOSICIÓN
En su participación, Arregui Ibarra agradeció la confianza de los vecinos, quienes estuvieron de acuerdo en participar en la iniciativa del Infonavit. 
 
"Aquí hemos pasado el último mes, trabajando con ellos hombro con hombro. En principio quiero agradecerles su confianza: cuando vinimos había un poco de incredulidad cuando les platicamos del proyecto que queríamos desarrollar.
 
"Esta iniciativa, que nace en el Infonavit, al momento que la platiqué con el alcalde, se sumó a ella. Esta iniciativa decidimos arrancarla con ustedes (...) a un mes de distancia estamos culminando. Les dijimos: no nos vamos a ir hasta que quede completamente pintado”, afirmó el delegado.
 
En la reunión compartieron sus testimoniales diversos vecinos, quienes entregaron reconocimientos tanto a Hirata Chico como Arregui Ibarra; también acudieron los artistas urbanos Eder Mendoza Mendoza y Christopher Delgadillo "Dual”, quienes estuvieron a cargo de los murales.

...

Galería de fotos

4
1

Comentarios