miércoles, 20 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Construye participación social Familias con Valores

Se atendió a más de 2 mil padres y 3 mil alumnos

Construye participación social Familias con Valores

Ensenada, B. C. - Para la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y para el Sistema Educativo Estatal (SEE), la participación social constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas. 

Ante ello que Nancy Sánchez Arias, jefa del departamento de Participación Social en el puerto de Ensenada informó que el SEE a través del área de Participación Social y Formación Valoral en las escuelas, en este ciclo escolar que inicia 2015-2016 seguirá privilegiando la formación en valores, el diálogo y el quehacer colaborativo con acciones de trabajo con directivos, docentes, padres de familia, alumnos, asociaciones y organismos de la sociedad civil. 

Mencionó que durante el ciclo escolar pasado, por parte del área de Formación Valoral se atendió a 2 mil 437 padres de familia de las escuelas de educación básica con talleres como: "Construyendo familias con valores”, "Convivencia escolar sana y pacífica”, "Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos”, entre otros temas. 

Asimismo dijo Sánchez Arias, se atendieron a 3 mil 129 alumnos de primaria y secundaria con talleres sobre valores como: "Conociendo mi persona”, "Autoestima”, "Convivencia Escolar”, "Reconociendo mis valores”, entre otros temas. 

Finalmente mencionó, "en el área de Consejos Escolares se conformaron 738 Asociaciones de Padres de Familia (APF) y Consejos escolares de Participación Social (CEPS), además de que se realizó el 80% de la captura de las sesiones y asambleas ante la plataforma nacional del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE)”. 

El Gobierno del Estado, continuará cercano a la gente realizando su ardua labor de fomentar los valores en familia dando la oportunidad de que los niños y jóvenes, elijan un camino de estudio y trabajo para ser ciudadanos ejemplares como los que necesita Baja California y el país.

Galería de fotos

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos