General

Entrega alcalde proyectos a la Semarnat

lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
El alcalde Gilberto Hirata Chico entregó carpetas con 16 proyectos al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, relacionados principalmente con el Bulevar Costero, los arroyos y la presa. 

El primer edil exhibió los oficios de recibido firmados por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y el documento dirigido a Enrique de la Madrid Cordero. 

El presidente municipal adelantó que también buscará reunirse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para revisar asuntos referentes al bosque de la ciudad.

Recordó que los militares están dispuestos a ser reubicados a la zona de Ojos Negros, siempre y cuando se les dote de toda la infraestructura. 

Actualmente, dijo, la guarnición militar de El Ciprés está utilizada a un 50 por ciento de su capacidad, según nos han informado. 

Será respetuoso
Hirata Chico también se refirió al conflicto limítrofe entre Ensenada y Playas de Rosarito y a las declaraciones del alcalde del municipio vecino, Silvano Abarca Macklis, sobre la supuesta "intromisión” de los ensenadenses en Santa Anita y la aplicación de correctivos por ésta acción.

Gilberto Hirata declinó emitir declaración alguna contra su homólogo, ya que, dijo, "seré respetuoso” de la tregua establecida en acuerdo con el Congreso del Estado. 

Advirtió que ya se integraron más pruebas que sustentan que a Ensenada le asiste la razón jurídica e histórica sobre la posesión de Santa Anita. 


...

Comentarios