General

HOY HACE 30 AÑOS: La contaminación, problema prioritario

lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
Pedro Chávez/EL VIGÍA
 
 
Ensenada, B. C. - Tras señalar que evaluará personalmente el panorama de contaminación en la bahía de Ensenada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Guillermo Carrillo Arenas, manifestó que siendo problema prioritario para la dependencia, se implementarán medidas para solucionarlo.

Entrevistado momentos antes de efectuar un recorrido aéreo para observar las alteraciones ecológicas en la zona, el alto funcionario dijo que su visita al estado, y principalmente a Ensenada, tiene como objetivo el conocer de cerca la gravedad de la contaminación para determinar, en su caso, las correspondientes medidas a tomar para su resolución.

Agregó que la Sedue tiene particular interés en conocer los principales puntos que han sido señalados como fuentes de contaminación, entre los que se encuentra la industria instalada en el arroyo El Gallo, las procesadoras instaladas en la localidad.
 
Dijo que en coordinación con el gobierno del estado se buscará poner en funcionamiento a la brevedad posible la planta de tratamiento de aguas negras construida por la Cespe para dar servicio a la ciudad.

...

Comentarios