General

Inician viaje anual por conocimiento

En un ambiente festivo inauguran en el Riviera una feria que promueve la ciencia y el saber además de las artes
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
Con el mensaje de que el conocimiento compartido sea útil para la sociedad, fue inaugurada ayer la cuarta edición del Festival Nacional del Conocimiento en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

El encuentro durará hasta el 6 de septiembre y contempla exposiciones, expresiones artísticas, conferencias y talleres. 
Ángel Mayrén Rodríguez, coordinador general de los Festivales Nacionales del Conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó que el primer festival fue realizado en el puerto en el año 2009.

"La riqueza cultural, científica y en todas las áreas con las que cuenta el municipio lo convirtieron nuevamente en sede de esta gran fiesta”, comentó. 

Reconocen a investigadores
El presidente municipal Gilberto Hirata Chico reconoció el trabajo de científicos, investigadores, académicos y universitarios que participarán en la edición referida, además de la visión de la UNAM para elegir la localidad como sede, y de esta forma integrar ciencia, artes y humanidades. 

"Gracias por darnos la oportunidad de recibirlos a este nuestro municipio, un lugar especial de la República que ofrece todo, ésta es su casa, disfruten este importante encuentro de intercambio de experiencias”, dijo.

Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), estuvo a cargo de la inauguración; luego inició un concierto a cargo de Pro Música de Ensenada.

Para mayor información sobre los horarios y sedes, los interesados podrán consultar el portal: http://bit.ly/1VqiSE8 y la página www.festivalnacionaldelconocimiento.org.



...

Galería de fotos

Comentarios