General

Llevarán a gobernador queja contra la Cespe

lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
La delegada de El Sauzal de Rodríguez, Bertha Martínez Villalobos, informó que los residentes han respondido a la recolección de firmas en contra de los malos olores de la planta de tratamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), documento que será enviado al gobernador Francisco Vega de Lamadrid. 

"Inmediatamente. Es un problema tan serio en El Sauzal que los más afectados son los niños de la secundaria número 109, que son 400 niños. Tenemos las firmas de ellos y los papás porque es insoportable estar ahí.

"Independientemente de eso, lo abrimos a los ciudadanos. Vamos a tener todas las listas. La carta va dirigida al mandatario estatal, al gobernador, porque es un problema en que el Estado no ha hecho las inversiones adecuadas en la planta de tratamiento”, dijo.

Martínez Villalobos se mostró confiada en que de esta forma las cosas se hagan más rápidas, además de que también han dado aviso de la situación a la Comisión Nacional del Agua (CNA), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y a las direcciones de Ecología estatal y municipal. 

"Ellos, a la vez, están haciendo los procedimientos para que esto termine”, señaló la delegada.

En días pasados, la funcionaria invitó a los residentes del lugar a participar en la recolección de firmas, pues los vecinos de Colinas del Mar se han quejado en reiteradas ocasiones de los malos olores que salen de la planta referida. 


...

Galería de fotos

Comentarios