General

Silvano está fuera de orden: diputado

lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
El presidente municipal Silvano Abarca Macklis está fuera del orden legal y político en el tema del conflicto territorial entre Playas de Rosarito y Ensenada y deberá sujetarse a las normas jurídicas en espera de la resolución de la controversia que el mismo presentó ante el Congreso del Estado.

Marco Antonio Novelo Osuna, diputado local, afirmó lo anterior y dijo que se hará nuevamente un exhorto para que las autoridades rosaritenses respeten los tiempos y procesos establecidos para dirimir ese conflicto limítrofe.

Lamentó los incidentes ocurridos y señaló que si Playas de Rosarito quiere expandir su territorio que lo haga hacia Tijuana o hacia arriba, pero no ocupando territorio ensenadense.

Nueva ley estatal
Por otra parte anunció que el 2 de septiembre se podría aprobar la nueva ley estatal de Turismo, en la cual se aplican diversas reformas y destacó que en ella se mantiene la operación de los Fideicomisos de Promoción Turística, los cuales fueron desaparecidos en la presente administración estatal.

Novelo Osuna dijo que la nueva ley cuenta con el concenso de los servidores turísticos de Baja California y cuenta con nuevos mecanismos para fortalecer a los micro y pequeños empresarios de ese sector, define y puntualiza algunos conceptos y temas sobre la actividad.

La nueva ley, concluyó el legislador, busca ser un apoyo y herramienta de consolidación de las actividades turísticas en toda la entidad.

...

Comentarios