General

Mantiene labores oficina Sagarpa

Pese al bloqueo a las instalaciones de la instancia federal en Mexicali, la dependencia continúa en operación normal
martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, continúa trabajando y atendiendo con oportunidad la operación de los Programas así como las diversas actividades productivas que se desarrollan en todo el estado, así lo dio a conocer el Guillermo Aldrete Haas, titular de esta dependencia federal.
 
Comentó que pese al bloqueo a las instalaciones de esta dependencia federal, ubicadas en la ciudad de Mexicali, por parte de un grupo de productores de trigo de la zona sur del Valle de Mexicali, la delegación a través de sus distritos y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) continúan laborando de manera normal para atender los
programas y proyectos que están dirigidos a satisfacer las demandas de los productores de todo el estado.
 
El funcionario manifestó que la secretaría será muy respetuosa del movimiento que están encabezando los trigueros. Incluso, dijo, ya han sido atendidos por parte de algunos funcionarios de la delegación, para escuchar sus demandas y propuestas.
 
Con respecto a la demanda de los productores, de recibir un apoyo económico de mil 950 pesos por hectárea, tal y como lo recibirán los trigueros del estado de Sonora que este año, registraron mermas en sus rendimientos promedio; el funcionario precisó que la secretaría, ya les informó que no cuenta con recursos económicos para satisfacer dicha solicitud de apoyo.

...

1
1

Comentarios