General

Piden no confundir grupo de jóvenes AA

martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
Debido a que hay personas que tienen una impresión errónea de la estancia del Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos, uno de los beneficiados contó a El Vigía que ellos se mantienen con recursos propios y ayudan sin costo a las personas que tienen problemas. 
 
"Antonio” refirió que no cobran por sus servicios en la estancia ubicada en la Privada Aldama 7, entre la calle 9 y Coral, además de que cuentan con un programa para brindar tratamiento contra la adicción al alcohol o las drogas.
 
"Mucha gente no conoce Alcohólicos Anónimos y conoce otro tipo de centros. Nos confuden. Se ha dado el caso de que al momento de estar brindando información del grupo, nos dicen: ‘ya conocemos esos lugares’. No es nuestra labor hablar, criticar o hacer cualquier tipo mención de esos centros que funcionan de una manera diferente a nuestro grupo.
 
"Nuestro grupo cuenta con una estancia voluntaria para personas que necesiten de algún lugar para vivir”, expresó.
El joven señaló que a los familiares ni al interno se les piden cosas ni se les exige algún tipo de trabajo.
 

CAMBIO DE VIDA
Refirió que estos grupos están por todo el país, además de que en Baja California la única estancia con estas características es la que se encuentra en el puerto.
 
"Nuestra manera de trabajo es igual que la de cualquier otro grupo de Alcohólicos Anónimos. Nos basamos en los 12 pasos, las 12 tradiciones, pero la característica especial es que cuenta con el servicio de estancia voluntaria y permite que el grupo esté abierto las 24 horas del día.
 
"A cualquier hora que la gente necesite recibir la ayuda, pues ahí está. Esto me gustaría dejarlo en claro porque mucha gente nos confunde”, comentó "Antonio”, vivió un proceso de 16 meses en la estancia, lo que considera que fue la mejor decisión que ha tomado en su vida, pues duró 8 años consumiendo drogas y el 1 de diciembre próximo cumplirá 7 años alejado de las sustancias referidas. 
 

¿Necesita ayuda? 
Acuda a Grupo Jóvenes Ensenada de Alcohólicos Anónimos. Privada Aldama número 7, entre calle 9 y Coral. Informes al número telefónico (646) 172-42-19

...

Comentarios