General

Habrá alcoholímetro en la Ruta del Vino

Los conductores que sean sorprendidos bajo los efectos de bebidas embriagantes y tengan antecedentes por esa falta, recibirán una multa de 2 mil 800 pesos y los turnarán al Ministerio Público
sábado, 8 de agosto de 2015 · 00:00
Ante el riesgo latente de accidentes carreteros durante las Fiestas de la Vendimia, este año la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), instalará filtros vehiculares con alcoholímetro para la detección de conductores en estado de ebriedad.

En caso de que algún automovilista sea sorprendido bajo los efectos de bebidas embriagantes y tenga antecedentes por esa falta, será acreedor a una multa que asciende a los 2 mil 800 pesos, para posteriormente quedar a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los conductores interceptados por primera vez con aliento alcohólico, serán amonestados y trasladados a las instalaciones de la corporación municipal, para evitar que manejen en ese estado; también podrán contactar algún familiar o allegado como chofer designado.

A los filtros que serán instalados de manera aleatoria a lo largo de la Ruta del Vino -carretera El Sauzal-Valle de Guadalupe-, se sumarán elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), con el objetivo de asegurar vehículos robados o la captura de personas con órdenes de aprehensión.

Vigilarán delegaciones
El titular de la DSPM, Enrique Villarreal Montemayor, informó que la primera parte del operativo que arranca hoy, consistirá en reforzar con más elementos y unidades en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, El Porvenir, Santo Tomás y San Vicente.

Para garantizar la seguridad de los ensenadenses y visitantes que acudan a los festejos programados hasta el próximo 23 de agosto, también participarán oficiales de la Policía Turística, debido a que están capacitados para brindar atención al turismo nacional y extranjero.

La implementación de filtros móviles estará a cargo de Tránsito Municipal, por tal motivo se asignarán ocho unidades, de las cuales dos son motocicletas, aunado a las patrullas que de manera rutinaria trabajan en las delegaciones de la zona vitivinícola.

"Lo que se busca es que las Fiestas de la Vendimia concluyan con saldo blanco y que sigan siendo una atracción para el desarrollo del turismo en Ensenada", destacó el funcionario.

Recomendaciones de la DSPM
- Llevar conductor designado
- No trasladar o consumir bebidas alcohólicas abiertas en vehículos
- Si consume bebidas alcohólicas, hacerlo al interior de los eventos
- Acatar los límites de velocidad
- Utilizar cinturón de seguridad


...

7
2

Comentarios