General

Conflicto territorial debe resolverse ya

martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Tras expresar su expectativa de que el conflicto territorial entre Playas de Rosarito y Ensenada deberá resolverse este año por parte del congreso del estado, Andrés Armenta González, representante del Grupo Interdisciplinario de Defensa Territorial (GIT), señaló que ese grupo lo único que defiende es el respeto a la ley.
 
Afirmó que de acuerdo a las investigaciones históricas y técnicas hechas por ese grupo, los 133 kilómetros cuadrados que se disputan ambos municipios le corresponden a Ensenada e incluso existe ya un dictamen a favor de los ensenadenses por parte de la anterior legislatura, el cual se rechazó por razones políticas.
 
"El dictamen se perdió por la ausencia ese día de la votación de la entonces diputada Lizbeth Mata Lozano”, manifestó Armenta González.
 
El empresario participó como expositor ante el Grupo Madrugadores de Ensenada e hizo una reseña general del conflicto limítrofe y de como el llamado GIT se integró con diferentes especialistas y ciudadanos para defender el territorio que le corresponde al municipio ensenadense.

 
Respeto jurídico
Referente a los intereses económicos que existen en la zona en disputa, el representante del GIT explicó que ellos desconocen ese tema y que no está dentro del interés del grupo, ya que ellos no defienden los intereses recaudatorios del ayuntamiento sino el respeto al marco jurídico.
 
Legalmente, dijo Armenta González, hemos demostrado fehacientemente que esos 133 kilómetros cuadrados que dice Playas de Rosarito que le pertenecen, son y serán territorio ensenadense.
 
Reconoció que sea cual sea el fallo del Congreso del Estado, cualquiera de las dos partes que no salga beneficiada podrá recurrir a la Suprema Corte de Justicia.

...

2
3

Comentarios