General

Definen acciones preventivas ante posible arribo de "El Niño”

martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Ante el inminente arribo del fenómeno "El Niño” a Baja California, que traería fuertes lluvias a la región, autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en el Consejo Estatal de Protección Civil, fueron convocados para unificar esfuerzos y estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
 
En el marco de la sesión del consejo ante autoridades militares, alcaldes, delegados federales, representantes diversas dependencias estatales, instituciones académicas, así como de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, entre otros, se señaló la importancia de implementar medidas de prevención y estar coordinados, sociedad y gobierno, para poder hacer frente a las lluvias atípicas, que de acuerdo a los pronósticos se presentarán a partir de otoño y hasta inicios de la primavera del año próximo, tanto en las zonas urbanas como rurales.
 
Se instruyó a las dependencias del gobierno del estado a establecer una ruta orientada a la prevención y permanecer alertas para intervenir de forma inmediata en caso de ser necesario, asimismo, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente con todas las autoridades a través del Consejo Estatal de Protección Civil.

 
Humedad elevada
El director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, dijo que este fenómeno provocará que las condiciones de humedad se eleven durante los meses señalados, ya que la Agencia para el Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), considera que hay más del 90 por ciento de probabilidades de que "El Niño” se mantenga durante todo el invierno hasta el 2016, y eleve su nivel de moderado a fuerte, por lo que hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades correspondientes y evitar algún suceso trágico.

...

2
1

Comentarios