General

Nebulización no afecta a la salud

martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Héctor Adrián Trejo Dozal, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, solicitó a la población que no tenga miedo de las nebulizaciones, pues el químico esta diseñado para afectar a los mosquitos y no daña la salud humana. 

Lo refirió ayer a la prensa, en torno a algunas quejas de usuarios de redes sociales quienes no entendían los horarios y la razón de que fueran desplegadas dichas medidas. 

Trejo Dozal refirió la reciente experiencia en la delegación de Isla de Cedros, sitio en el que nebulizaron 64 hectáreas; en primer lugar, las autoridades avisaron mediante un perifoneo. 

"Se le indica a la población que abran sus puertas y ventanas porque va a pasar la unidad nebulizadora por sus hogares.

"Y que no tengan miedo porque esta concentración de insecticida no daña la salud del humano, es exclusivamente para matar al mosquito. Se les dan instrucciones de que no cierren las ventanas porque de otra forma no penetra el insecticida”, comentó.

El funcionario refirió que los brigadistas realizan las nebulizaciones al caer la tarde, además de que van identificados con gafetes de la Secretaría de Salud. 

La explicación fue dada al concluir la Segunda Jornada nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, realizada ayer en la explanada del Gobierno del Estado. 


...

Comentarios