General

Van niños deportistas tras medallas

Un contingente de 39 atletas ensenadenses y sonorenses, representarán a Baja California en el festival olímpico del IMSS a celebrarse en Oaxtepec, Morelos
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Con un contingente de 39 deportistas de diferentes especialidades, residentes de Ensenada y San Luis Río Colorado, Sonora, participarán en la edición 2015 del Festival Deportivo Medallistas Olímpicos, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El delegado regional Francisco Iván Beltrones Burgos abanderó ayer a los representantes, en una ceremonia realizada en la Clínica 32 del IMSS; los asistentes competirán en las especialidades de voleibol, futbol mixto y varonil, así como basquetbol mixto. 
 
Para la tercera edición que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre, están contemplados más de 3 mil atletas, entre los 8 y 12 años, provenientes de todos los estados de la república mexicana.
 
De acuerdo a los organizadores, el IMSS fomenta en todos los derechohabientes y usuarios la práctica deportiva, además de su ya conocida gama de servicios, tanto de salud como preventivos. 
 
Beltrones Burgos invitó a los participantes a mantener el juego limpio al momento de enfrentar a sus adversarios. 
"Tienen una gran responsabilidad porque llevan a Baja California con ustedes, al Seguro Social. Ya nos puso el ejemplo el equipo de beisbol. Ahora van ustedes a poner en alto el nombre del IMSS de Baja California.
 
"Los exhorto a que jueguen siempre libres, alegres, respetando las reglas y con un juego limpio. Sé que van a poner en alto este gran estado. Mucha suerte y los esperamos con muchas medallas”, comentó. 
 
Ramón Antonio Zazueta López, a nombre de los participantes, aseguró que asumen la responsabilidad de poner su mayor esfuerzo. 


PROMUEVEN ACTIVIDAD FÍSICA
El festival será en el centro vacacional recreativo del IMSS ubicado en Oaxtepec, Morelos; acudirán 35 delegaciones de todo el país.
 
La convocatoria fue presentada a principios de año en las Escuelas de Iniciación, que tienen como objetivo principal el tratar que la juventud haga más deporte. 
 
Es la primera vez que la justa deportiva se celebra con las 35 delegaciones, pues anteriormente sólo participaban 12 zonas del centro del país. 
 
A la ceremonia de abanderamiento acudieron el subdelegado del IMSS en Ensenada, David Lozano Pérez, y el jefe de servicios de prestaciones económicas y sociales, Guillermo Antonio López Reyes. 
 
 


Para la tercera edición del Festival Deportivo Medallistas Olímpicos, están contemplados más de 3 mil atletas, entre los 8 y 12 años, provenientes de todos los estados de la república

...

Galería de fotos

Comentarios