General

Revisan inspectores el estatus de locales

martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Debido a que negocios de la calle Primera han incrementado la "ocupación de la vía pública”, y en algunos casos se obstruye paso a peatonal, la Dirección de Catastro y Control Urbano, en coordinación con otras dependencias, revisa el estatus de cada uno de los negocios.
 
Humberto Morales Ríos, titular de la dependencia refirió que a la fecha, 12 personas responsables de las terrazas se acercaron para regularizar su situación, de los cuales cinco lograron su permiso como corresponde.
 
Al resto, dijo, les falta cubrir su recibo de pago y tenemos tres con observaciones.
 
"Sabemos que se está generando más ocupación de la vía pública. Para atender el tema, este lunes sostuvimos una reunión con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y con la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, abundó.
 
El funcionario mencionó que casos como Burgers & Ribs, El Corralito, El Pato, La Taberna, Le Queen, y El Mesón de Don Fernando, son algunos de los negocios que están en la ultima etapa de regularización.
 
Humberto Morales puntualizó que, "cualquier ocupación de la vía publica, requiere de la autorización, es decir, no necesariamente tiene que contar con infraestructura”. 

 
Venta de banqueta
Al referirse a las llamadas "ventas de banqueta”, o comerciantes fijos, que sacan sus mercancías a la vía pública, indicó que sólo pueden hacerlo adosado a su local, es decir, pegados a la pared; tampoco pueden poner mobiliario, pues lo contrario es ocupación de la vía pública.
 
El director de Catastro y Control Urbano advirtió que en los próximos días se verificará la zona y se iniciará con los procedimientos que sean necesarios.
 
Sobre este proceso, explicó que el requerimiento debe ser atendido en un periodo de tres a cinco días, de lo contrario se aplica la sanción económica y se le vuelve a requerir para que en un término máximo de 15 días, atiendan a la autoridad.
 
De lo contrario se procede a la suspensión de la actividad.

...

Comentarios