General

Revisan legisladores iniciativa para ciclistas

martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para fomentar el uso de la bicicleta y proteger al pedalista, el pasado 9 de julio del año en curso, los diputados Juan Manuel Molina y Francisco Alcibiades García, presentaron ante el pleno del congreso del estado, una iniciativa de ley, misma que actualmente está en revisión de consultoría legislativa. 
 
A esta propuesta presentada por la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano, se sumaron los diputados: Nereida Fuentes González y Marco Antonio Novelo Osuna (PRI), Rosa Isela Peralta (PAN), Alberto Martínez Carrillo (Panal), Rodolfo Olimpo Hernández (PH) y Julio César Vázquez Castillo (PT).
 
Tal iniciativa fue turnada el 9 de julio ante el pleno a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e
Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que preside el Felipe de Jesús Mayoral Mayoral y solicitando opinión, a la comisión de Juventud y Deporte que preside Miryam Ayón Castro.
 
El pasado 25 de agosto, Juan Manuel Molina, presentó una adición a dicha iniciativa en la que se muestran adecuaciones y modificaciones sustantivas, la cual se encuentra validada por representantes de asociaciones y agrupaciones de ciclistas.
 
Actualmente la iniciativa de ley así como la agenda jurídica a la misma, se encuentra en revisión de consultoría legislativa a fin de emitir el dictamen para que en consecuencia, se lleve a cabo la reunión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano para su votación respectiva y de ser votada favorablemente, presentarla ante el pleno para su votación.

 
Posible aprobación
De acuerdo a la consulta realizada y al trabajo desarrollado por el órgano legislativo jurídico, se contempla que dicha iniciativa de ley, sea presentada aproximadamente en este mes ante la comisión dictaminadora y de ser
votada favorablemente, se llevara al pleno entre los meses de septiembre y noviembre.
 
La única consideración que podría retrasar este plazo tentativo, es que la iniciativa no esté debidamente aceptada por las distintas organizaciones de ciclistas a nivel estatal, y de ser el caso, si se presentan observaciones o consideraciones al proyecto, se aplazaría su análisis y votación.

...

Comentarios