General

Truenan empresarios contra Kiko e Hirata

Los representantes de los quince organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, reclamaron a los gobiernos federal, estatal y municipal, soluciones reales y no meras declaraciones
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Los gobiernos de Francisco Vega de Lamadrid y Gilberto Hirata Chico son bien intencionados, pero sin resultados efectivos, y la ineficiencia para atender los problemas de los ensenadenses permite calificarlos como reprobados en lo que va de su gestión.
 
El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y los quince organismos que lo componen coincidieron en esos señalamientos y reclamaron a los gobiernos federal, estatal y municipal, soluciones reales y no meras declaraciones.
 
El presidente del CCEE, Adrián Olea Mendívil, reiteró la postura de la carta abierta difundida el fin de semana, en la cual se señaló: "dicen las diferentes instancias de Gobierno que se están tomando medidas y acciones para resolver los principales problemas de Ensenada, pero la realidad es que esas medidas y acciones no están brindando las soluciones que demanda la ciudadanía”.
 
Olea Mendívil ejemplificó esa situación con el tema del agua, ya que hasta el momento no se cuenta con el Plan Estatal Hídrico y no se ha resuelto el problema de abasto de ese líquido para la ciudad de Ensenada, y sólo se han hecho declaraciones y promesas que se han incumplido sistemáticamente.
 
Tampoco hay avances reales sobre los proyectos del ferrocarril, aeropuerto, libramiento carretero de la ciudad, el acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe,  la continuación del Bulevar Costero, ampliación del puerto de El Sauzal y el Plan para el Desarrollo de San Quintín, entre algunas de las obras señaladas.

 
Reclamos al XX1 Ayuntamiento
Los organismos empresariales destacaron la falta de coordinación entre el gobierno estatal y municipal, la falta de reglamento para los valles vitivinícolas, el retraso en las reformas a la ley de Transparencia, la nueva ley de Turismo y de la Reforma del Estado.

En el caso del XXI Ayuntamiento señalaron las graves deficiencias en los servicios de bacheo, alumbrado público, recolección de basura y seguridad pública.
 
Acusaron que la administración municipal no ha reducido su nómina, la falta de coordinación con el sector productivo y que no hay avances en la mejora regulatoria y en la reglamentación de los valles vitivinícolas.
 
Acusaron a la Sindicatura Municipal de no ofrecer resultados a las denuncias interpuestas en contra de aquellos funcionarios de anteriores y la presente administración que incumplieron con el pago de impuestos y cuotas al IMSS e Issstecali, petición que se hizo desde principios de este año, sin resultado alguno hasta el momento.
 
Los organismos firmantes y que respaldaron esos pronunciamientos fueron: la Asociación de Hoteles y Moteles, Index representación Ensenada, Cámara de Comercio, Cámara de la Industria de la Vivienda, Consejo Agrícola de Baja California, Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Comice, Consulten, Coparmex, Comisión para el Desarrollo Económico de Ensenada, Colegio de Contadores, Copreen, el Covee, Proturismo y el Consejo Coordinador Empresarial.

...

39
3

Comentarios