Disfrutan lectura en voz de Bernal

El programa coordinado por Teresa Vicencio Álvarez se realiza con el objetivo de promover el gusto por la lectura en espacios de recreación cultural y difundir obras de escritores y escritoras mexicanas
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 00:00
"Corrido” es el nombre del cuento que el actor Juan Manuel Bernal leyó al público ensenadense como parte del inicio de la segunda etapa del programa Crece Leyendo, del Centro Cultural Santo Tomás. 
La lectura en voz alta se llevó a cabo el pasado viernes en la Sala de Tintos, lugar donde el actor leyó cuentos del libro "Confabulario” de Juan José Arreola. 
"Es un placer compartir el gusto por la lectura. A veces se da el acercamiento a los libros cuando no estamos acostumbrados, y lo que les sugiero es que se den la oportunidad”, compartió Bernal. 
En su estancia, el actor mexicano también dio lectura a "Carta a un zapatero que compuso mal unos zapatos” y "Parábola del truque”, a los que describió como "cuentos cortos que nos viajan a través del tiempo y espacio”. 

RIVALIDAD AMOROSA
El "Corrido” narra una historia en Plazuela de Ameca, en Zapotlán. Durante una tarde se encontraron dos hombres, rivales por una mujer. Su enemistad llevaba tiempo, pero ese día finalizó.
Ambos con armas de filo, uno con daga y el otro con machete, comenzaron su pelea, la cual terminó en la muerte de ambos.
Al anochecer, los pobladores se dieron cuenta del suceso, algunas mujeres rezaron y los hombres llegaron al lugar. Tiempo después se supo que el encuentro fue por la mujer, la cual se quedó con mala fama y la creencia popular de que nunca se casó. 
Con la participación de Bernal, arrancó la segunda etapa de Crece Leyendo; la intención es que dos actores por mes ofrezcan lectura en recintos de Baja California. Para el 23 de septiembre se espera la participación de la primera actriz María Rojo. 

...

Galería de fotos

Comentarios